Las mallas y los shorts de los primeros residentes del Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo a los Adultos Mayores (CREAM), del IPS, en San Bernardino, ya están más.
Después de tres años de la su clausura temporal por culpa del coronavirus, el CREAM reabre sus puertas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 60 años.
Nathalia Arce, directora del recinto, explicó a EXTRA que por el momento, se trabajará con los Clubes de Adultos Mayores, que son 16 en total.
“Vamos a empezar por Asunción y luego iremos rotando. Por el momento son 30, luego serán 40, 60, así hasta llegar a nuestro tope”, indicó.
La doctora indicó que por el momento funcionará como “hotel día”. Esto quiere decir que irán a pasar el día a partir de las 8:00, los días lunes y miércoles, hasta que se adjudique la licitación para la alimentación de los futuros residentes.
“Hay que recordar que no somos un asilo. Tenemos una visión diferente. Aquí, el residente y un familiar firman un compromiso de que los fines de semana pasará en la casa. La idea es que no se pierda ese vínculo con la familia”, indicó.
Los Adultos mayores del club cuentan con: rehabilitación física, psicológica con monitoreo constante de médicos. Para ser parte, solo tenés que acercarte a tu IPS más cercano e inscribirte.
Preguntas frecuentes
¿Quién puede solicitar?: Personas mayores de 60 años jubilados y/o pensionados del IPS, miembros de un club de adultos mayores de la previsional.
¿Qué documentos necesita?: Completar la solicitud que está en la página web oficial del IPS – www.ips.gov.py. Médico debe dar el “0k”. Ahora reciben solo residentes independientes (no usan sillas de ruedas, etc.)
¿Dónde presentar?: En la oficina del CREAM – 4° Piso - Edificio Boquerón (Pa’i Pérez esq. Pettirossi) de 07:30 a 14:00. En el interior del país, el pedido se recibirá los IPS de cada zona.