La dueña de una supuesta clínica llamada “‘Centro Transformando Vidas”, ubicada en Fernando de la Mora, fue detenida en la noche de ayer, jueves, ya que aparentemente en el lugar llevaban a personas contra su voluntad y recibían malos tratos dentro del tratamiento contra la drogadicción.
La denuncia fue realizada por Sonia Von Lepel, presidenta de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), por lo que el fiscal Italo Rienzi procedió a allanar.
En el lugar se encontró a 18 personas internadas y 4 abuelitos, que aparentemente eran maltratados dentro del tratamiento de desintoxicación. También había buena cantidad de medicamentos para hacer dormir.
La propietaria fue identificada como Natalia Barrios, y fue detenida por los hechos punibles de Estafa y Privación Ilegítima de Libertad.
“Todos dicen que se sienten bien al estar ahí, pero lo llamativo es que en el fondo había una celda con un guardia, si es solamente un albergue, por qué cuentan con eso”, dijo el fiscal Italo Rienzi a Monumental 1080 AM.