El fuerte temporal de ayer causó varios destrozos en Asunción y en varios puntos del país. Árboles caídos, cortes de energía eléctrica, son parte de las consecuencias que ocasionaron las intensas lluvias.
Además de dejar las calles intransitables debido al raudal, la corriente se llevó consigo motos, autos, incluso a un hombre que se salvó de milagro, tras ser rescatado por una persona que casualmente estaba en el lugar.
El hecho se registró anoche cuando la víctima se desplazaba a pie sobre la avenida Avenida Mbachio, a cuadras de la Carretera de López, en la ciudad de Lambaré.
En el video se puede ver que que el hombre se dejaba llevar por la corriente porque aparentemente ya no tenía fuerzas, hasta que apareció su salvador.
En las redes sociales se compartieron varios videos más, donde se puede ver cómo el raudal también se llevó consigo a un delivery, que afortunadamente también fue rescatado.
Un tipo ayudo a un delivery que fue arrastrado por un raudal. pic.twitter.com/5Oq1wa9WNj
— Fergo🌎 (@jfergo86) September 8, 2023
En otra publicación también se observa a un vehículo ingresar en una calle totalmente inundada por el agua. Aparentemente dejó el motor inservible.
Otro motor que dice chau a las calles de Asunción. pic.twitter.com/z6La1UOIek
— Fergo🌎 (@jfergo86) September 8, 2023
La Dirección de Meteorología informó que las lluvias persistirán hasta mañana.
se prevé mínimas entre 16 y 20 °C, en tanto que las máximas no superarían los 30 °C principalmente en la región Oriental. En el Chaco las máximas estarían en torno a los 31 °C. A partir del domingo, un aumento paulatino de las temperaturas.