“Esa señora ya llegó demasiado lejos”, dijo Nancy Estigarribia al diario EXTRA, luego de encontrar dos bombas caseras, tipo molotov, en el patio de su casa, ubicada en el barrio La Amistad, de Cambyretá, departamento de Itapúa.
En la tarde del domingo halló dos botellas de vidrio con un líquido rosado dentro, presumiblemente kerosene, y taponadas con telas. Afortunadamente, las bombas caseras no fueron activadas.
Nancy, quien era vendedora de joyas, denunció la semana pasada a Griselda Coronel por amenaza de muerte. Hace varios meses, entregó a Coronel un juego de joyas que costaba G. 900.000, que debía ser pagado semanalmente, pero nunca hizo los pagos, según Nancy.
La trabajadora fue a la Dirección de Mediación para buscar un acuerdo con su deudora, pero cuando fue notificada por el abogado, le respondió: “Vayan a freír mondongo y dejen de molestar a los demás”. No se presentó a la citación.
La señora Nancy publicó en Facebook que Griselda le debía G. 900.000 y que se negaba a cumplir con su compromiso. Esto enojó bastante a la mujer, quien le amenazó con un mensaje por WhatsApp: “Ahora voy a mandar a quemar tu casa o te voy a mandar matar directo, me estás escrachando por una deuda porquería. Una vez mande a quemar la camioneta de un vecino”.
“Esa señora me perjudicó mucho, me dejó sin trabajo. Ya no pude retirar las joyas debido a esa deuda. Perdí muchos buenos clientes”, lamentó la víctima.