Dos trabajadores que se dedican a repartir distintos tipos de bebidas en los comercios, fueron interceptados por dos sujetos que intentaron alzarse con la recaudación del día, durante un asalto, pero uno de los delincuentes murió. Ocurrió ayer, jueves, en el barrio Santa Ana de Asunción.
Según los datos, las víctimas estaban bajando las mercaderías en una despensa, cuando dos bandidos se acercaron a ellos y con arma de fuego en mano exigieron que les entreguen el dinero, pero el chofer, Carlos G. (60), quien estaba dentro del vehículo, se bajó con un arma y enfrentó a los ladrones.
En medio del tiroteo, uno de los delincuentes, identificado como Jonatan Ariel Franco Galeano, de 18 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado (año 2022 y 2023), cayó al suelo, tras recibir un disparo en la cabeza, y fue trasladado hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde se confirmó su fallecimiento.
El autor del disparo se entregó voluntariamente a la policía, diciendo que fue en defensa propia. De igual manera, se ordenó su prisión preventiva mientras se averigua el caso.
El otro asaltante fue identificado como Alan Sebastián Ortíz, de 18 años, quien cuenta con dos órdenes de captura por homicidio doloso (año 2023) y robo agravado (año 2025), pero este huyó del sitio. La policía lo está buscando, el mismo estaba vestido totalmente de negro, con capucha y tenía un arma de fuego.