El ruido que provenía del techo en el sector Rancho de la Penitenciaría regional de Coronel Oviedo despertó a los reclusos de la zona sur de la cárcel ovetense. Extrañados por la situación, informaron al superior de guardias, Prudencio Estigarribia, quien mandó a sus efectivos a verificar qué era lo que pasaba. El visitante misterioso no era precisamente un gato en el tejado.
“Con su grupo de guardia fueron a verificar y divisaron a un sujeto de sexo masculino encima del techo trepando. Una vez reducido lo bajaron y le acercaron a la oficina de guardia”, informó a EXTRA el comisario José Mercado, jefe de la comisaría 32 Aguapety.
Los guardiacárceles le identificaron como Eliseo David Villalba Duarte oriundo de Hernandarias (Alto Paraná), condenado por robo agravado a siete años de condena, quien ayer a eso de las 15:00 recibió la visita de su concubina en la privada. Claricia Sanabria Vera, de 43 años, llegó hasta la penitenciaría desde Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú para visitarlo en dicha cárcel.
“Estaban pasando la noche y cuando él fue reducido verificaron la pieza donde se encontraban y estaba bajo llave”, relató el comisario. Ante la situación, el detenido entregó la llave a los personales de Justicia y al abrir la puerta encontraron a su doña profundamente dormida.
La mujer, 22 años más grande que su novio, ni siquiera se había dado cuenta que su pareja la había dejado encerrada para tratar de fugarse. “Aparentemente le iba a abandonar, la señora estaba sorprendida. Es un joven de 21 años el muchacho que intentó huir, no sabemos por qué razón o circunstancia intentó realizar, se aventuró digo yo”, apuntó Mercado.
Como la mujer no tenía proceso judicial en su ficha, los encargados de la penitenciaría avisaron sobre lo ocurrido a la comisaría jurisdiccional y le dejaron retirarse del lugar a la doña, para que regrese a su casa.
Los efectivos de la comisaría 32 informaron sobre lo ocurrido al Ministerio Público para que tome intervención en el caso.