Este martes 14 será la graduación en el colegio Ysaty de Asunción donde quisieron separar a los invitados no vacunados para evitar contagios.
“El lugar va a ser semiabierto en el polideportivo y vamos a hacer en tres partes porque no podemos tener aglomeración”, dijo la directora Amada Apuril.
Afirmó que van a seguir el protocolo y que ya tomaron los datos de todos los que estarán ese día.
Anotan nombre, teléfono y cédula de invitados
“Por el protocolo establecido teníamos que entregar en la supervisión el listado de los invitados con sus números de cédula y teléfono”, dijo.
Si se reporta un caso positivo de COVID, la directora llamará a los demás invitados para que guarden aislamiento y se hagan el hisopado.
En tres tandas
Los estudiantes del 9no. grado se graduarán a las 08:00, los del bachillerato científico a las 15:00 y los del bachillerato técnico a las 18:00.
Serán hasta 100 alumnos por cada tanda con dos invitados cada uno y cerca de 50 profesores, con ello cumplirán el máximo permitido de 350 personas.
Al recibir el título tienen prohibido pasar la mano y chocar los puños, medida que ya aplicaban desde el primer día de las clases presenciales.
“Como en la iglesia y los japoneses, bajamos un poco la cabeza y les pasamos el certificado”, adelantó.
Lo más rápido
En la entrada habrá lavatorio de manos y alcohol en gel. Los alumnos, luego de recibir sus títulos, saldrán con sus padres al patio para tomarse fotos.
“Va a durar lo más rápido posible. El discurso del mejor egresado va a ser apenas dos párrafos, cortitos, lo mío también rapidito, va a ser llamando y entregando”, comentó.
Trabajaron 24 horas
Los padres no valoraron, dijo
“Lo que molesta es que algunas personas que no estuvieron en aula, no saben el trabajo del docente, dicen que no trabajó”, manifestó la directora.
Comentó que eso molesta porque el docente “ni siquiera tuvo feriado, trabajó 24 horas y había padres que llamaban a las 11:00 de la noche”.
Recordó que el año pasado tuvieron su graduación en la vereda. Los alumnos formaron fila desde sus coches y se bajaron un rato a retirar sus diplomas.
Pueden estar 3502 personas
En cada acto de graduación puede haber hasta 350 personas. No todos los alumnos van a participar porque muchos ya fueron al interior, dijo la dire.