21 ene. 2025

Rayo destruyó la casa de un hombre de fe, menos una llamativa cosa

Humilde estacionero de Ypané perdió todo en un incendio. Lo único que no se quemó fue su foto con el pa’i Pedro Brítez.

WhatsApp Image 2024-11-19 at 1.15.59 PM.jpeg

La foto de Pablino y el sacerdote fue encontrada intacta entre los escombros.

Gentileza Laura Romero

Pablino Prieto (61) un humilde estacionero de la ciudad de Ypané, perdió lo poco que tenía tras un incendio provocado por un rayo durante la tormenta del lunes. El hombre afirma que se salvó de milagro ya que ocurrió justo cuando salió a su patio. Lo único que se salvó fueron las fotos en las que aparece con el sacerdote Pedro Brítez y sus compañeros estacioneros de la capilla Virgen de los Dolores de su comunidad.

Laura Romero, su cuñada, relató a EXTRA que Prieto estaba en su pieza, pero salió a ver si su desagüe funcionaba, cuando escuchó una explosión.

“Levantó la cabeza porque olió algo quemado, vio el humo y corrió para intentar salvar su desmalezadora, que era su elemento de trabajo, pero nada pudo hacer porque ya le había alcanzado el fuego”, comentó.

La moto que usaba para trabajar, también quedó inservible.

¿Por fe?

Lo que más les sorprendió fue encontrar entre las cenizas las dos fotos intactas que se había sacado con su amigo sacerdote.

“Él es un hombre de mucha fe, dice que le salvó san Juan porque es devoto de él. Siempre le reza y hace chocolatada para los niños en su día. Está seguro de que le salvó el de arriba”, señaló.

Ahora apelan a la solidaridad de la ciudadanía para empezar de cero.

“Los bomberos me dijeron que existe peligro de derrumbe. Hay que echar y construir todo desde cero. Así que todo lo que quieran donar le va a servir mucho, ya sea ropa, víveres o materiales de construcción. Todo va a venir bien”, finalizó.

Para los deseen ayudar pueden contactar al (0986) 535-607.