El anestesiólogo Dr. Jorge Ortiz fue desvinculado del Hospital Distrital de Presidente Franco, informó el Ministerio de Salud.
Una irresponsabilidad del médico habría causado una tragedia, la semana pasada. Una mujer de 33 años requirió de una cesárea de urgencias, pero cuando los médicos llamaron al anestesiólogo se enteraron que se había retirado del hospital 20 minutos antes de terminar su turno.
La doctora Martha Sosa, directora del hospital, contó que llamaron al doctor para que regrese, pero no llegó a tiempo. También llamaron al anestesiólogo del siguiente turno, pero aún estaba en camino. Intervino un técnico anestesista, pero fue muy tarde, el bebé murió en el vientre de la madre.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, dio la información. “Lo que sucedió en Presidente Franco, que el médico no esté en su hora de guardia, es algo que pasa en varios hospitales, todo el tiempo. Lo ideal sería que el director del Hospital o el equipo de guardia hagan la denuncia de la ausencia”, señaló.