Lidia Rosa Paiva Ferreira fue hasta la Comisaría Cuarta de Encarnación, para ver la situación de Carlos Alberto Zelada, de 34 años, quien estaba detenido por violar el arresto domiciliario, sin embargo, la mujer también quedó detenida por supuestamente intentar sobornar a los uniformados.
Según el informe policial, la mujer les ofreció la suma de G. 1.500.000 para llegar a un acuerdo amistoso y que dejaran libre a Zelada, pero el plan no salió como esperaba.
Los agentes llamaron a la Comisaría de Mujeres y detuvieron a Lidia Rosa. De su poder se incautó como evidencia un teléfono, un reloj plateado, dos cadenas de plata, cinco billetes de 100.000 guaraníes y una llave de vehículo.
La misma quedó a disposición del Ministerio Público y será investigada por tentativa de soborno.
Por su parte, Carlos Alberto Zelada fue trasladado nuevamente a su domicilio para continuar cumpliendo con la prisión domiciliaria. Tiene antecedentes por hurto con lesión grave en 2019 y hurto agravado en 2024.
Accidente
El martes a la tarde, el joven protagonizó un accidente de tránsito, chocó con su moto por un auto, y ahí pillaron que el sujeto violó su prisión domiciliaria.
Ambos vehículos quedaron con daños materiales, según indica el informe policial.