25 abr. 2025

Quiso matar a su ex: “Estaba obsesionado”

El autor del intento de feminicidio no aceptó el término de la relación. Perdió una mano y estaban pidiendo donantes de sangre porque estaba muy débil.

fachada-del-hospital-de-trauma-1.jpg

La víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma de Asunción.

Archivo

Cada hora que pasa la angustia crece para la familia de la víctima de intento de feminicidio de 22 años, quien sigue luchando por su vida en el Hospital de Trauma de Asunción.

El viernes a las 23:30, recibió varias heridas con un machete grande en diferentes partes del cuerpo. De hecho, una mano ya fue amputada y la otra corre serio riesgo de perderla también, según el último informe que recibió la fiscal del caso Norma Salinas, quien investiga el caso en Caaguazú.

Era reviolento

Salinas indicó que se confirmó que la expareja de la joven, de 34 años, fue el autor del hecho. Después de agredir brutalmente a su ex, el hombre se quitó la vida en un yuyal en las inmediaciones de la casa. “Con el departamento de criminalística se confirmó que no hubo una segunda persona en la escena del crimen”, indicó a EXTRA.

La investigadora detalló que ambos comenzaron una relación hace apenas cinco meses. Durante ese tiempo, el hombre demostró ser muy violento motivo que obligó a la chica a dejarlo. En aquella ocasión, él denunció su “desaparición”, aunque ella nunca presentó una acusación formal.

“Él se obsesionó con ella y no aceptaba la ruptura amorosa”, expresó la investigadora. Indicó que ya no solicitó las pruebas de abuso sexual de la víctima porque el autor se quitó la vida y el intento de feminicidio es más grave que una coacción.

“Ella sufrió horrores. Ella intentó defenderse y recibió cortes y golpes en cráneo, el pecho. Estaban pidiendo sangre para la víctima”, explicó.