25 abr. 2025

Quiso hacer pasar a la criatura como su beba

La argentina será sometida a exámenes psiquiátricos.

WhatsApp Image 2025-01-17 at 17.16.28_58704294.jpg

Finalmente la mujer quedó detenida en una celda del Departamento de Seguridad Turística de la Policía.

Gentileza

La argentina Natalia Edith González (39), detenida el jueves tras robar una beba del hospital de barrio Obrero de Asunción, le había dicho a su pareja “que estaba embarazada y que iba a ir a Formosa a parir”, señaló la fiscal Laura Finestra.

La mujer vivía con su esposo y dos hijas (de 6 y 11 años) en Laguna Blanca, distante a unos 140 kilómetros de la ciudad de Formosa. Pero en realidad cruzó hasta Asunción a espiar en el hospital de donde finalmente se llevó a la beba.

De hecho, ella sostenía que estaba embarazada, según la versión corroborada a través de mensajes del WhatsApp y con lo relatado por su esposo, en contacto con la fiscalía paraguaya.

Con estos nuevos elementos, la detenida será sometida a un examen sicológico y siquiátrico. Igualmente, se le someterá a pruebas ginecológicas para verificar si realmente estaba embarazada y perdió el bebé.

Para el Ministerio Público, con esto se descarta la versión inicial de Natalia en el sentido de que el papá de la criatura, Isaías Arrúa, supuestamente la contrató por G 1.000.000 para llevar a la beba hasta la frontera con Argentina y entregar a otra persona.

Los dichos de la detenida causaron fuerte impacto en las primeras horas de ayer, al punto que Isaías se presentó a descartar la acusación, como así también lo hicieron otros allegados. Apenas G. 110.000 gano. No voy a tener para pagar eso. Ni loco voy a vender a mi bebé”, dijo, ante la grave acusación.

La mujer no cuenta con antecedentes en nuestro país y permanece en del Buen Pastor. La fiscalía la imputó por violación de la patria potestad y el juez José Agustín Delmás dictó su prisión preventiva.

En tanto, la pequeña Mica, que estuvo en poder de la mujer extraña por alrededor de tres horas y recorrió casi 40 kilómetros, está de vuelta en los brazos de su madre. Aparentemente, fue elegida al azar por Natalia, quien se hizo pasar por enfermera para burlar los controles y sacar a la niña del hospital.

Antecedentes de desapariciones

-Mayo del 2024: Un bebé también desapareció del hospital Barrio Obrero. Luego se descubrió que la madre lo entregó a un médico que no podía tener hijos.

-Junio del 2024: La fiscalía comunicó que un bebé de un mes desapareció del Ineram y habría sido llevada sin autorización médica. Apareció 24h después.

-En diciembre 2024: Se denunció otra desaparición del Hospital Distrital de Paraguarí. Fue recuperada días después.