06 abr. 2025

Quiso hacer del “1”, cayó a un pozo y se rompió las costillas

Para que nadie lo viera, buscó una zona oscura, pero se desgració. Su hija de 9 años, que estaba jugando cerca, presenció todo y pidió auxilio.

20250331-005materialA,ph01_6132_60051347.jpg

Bomberos de Tomás Romero Pereira rescataron a Elvio del pozo de 3 metros y lo derivaron al Hospital Distrital de María Auxiliadora, Itapúa.

Foto ilustrativa

Ni siquiera pudo gritar o pedir auxilio, porque no le salía la voz.

El dolor que Elvio V. (34) sentía era insoportable, pero nada podía hacer, porque tampoco podía moverse.

Alrededor de las 20:00 del sábado, Elvio, quien participaba como espectador de un torneo de fútbol en una cancha sintética, buscó un lugar para orinar.

Fue hasta una zona oscura para que nadie lo viera, pero las cosas no le salieron como esperaba.

Le dolía demasiado

Cuando dio unos pasos más, el camino se terminó de la nada y ya no sintió el suelo y cayó a un profundo pozo de 3 metros, de donde ya no pudo salir.

Estaba aterrado y por fortuna, fue rescatado al poco tiempo.

El percance ocurrió en el predio de la cancha sintética del km 40 de María Auxiliadora, Itapúa.

El comandante de los bomberos voluntarios de Tomás Romero Pereira, César Medina, confirmó a EXTRA que la víctima sufrió fracturas de dos costillas.

“Aparentemente, había una construcción en curso en el predio y este señor se alejó un poquito para hacer sus necesidades básicas, según manifestó, y se cayó al pozo”, indicó Medina.

Al parecer, el propietario de la cancha no informó que el lugar era preparado para la construcción de un pozo ciego y tampoco lo tapó.

Finalmente, el hombre fue llevado hasta el Hospital Distrital de María Auxiliadora, y horas más tarde fue dado de alta.

Elvio contó a EXTRA que sus hijas de 4 y 9 años se encontraban jugando en el lugar y fue la mayor quien avisó a los demás lo que le había pasado a su papá.

Señaló además que vive casi pegado a la cancha y que, como son vecinos, no piensa denunciar al propietario.

“Estoy bien, estoy recuperándome y el dolor, lo que es normal en estos casos, pero seguramente va a llevar tiempo recuperarme”, refirió.