El 20 de marzo pasado, M.G., una joven de 20 años, se encontraba durmiendo en su vivienda de Ciudad del Este cuando, cerca de las 4 de la mañana, llegó su pareja, Luis B., de 24 años.
El joven, con quien es pareja desde hace 8 meses, se encontraba tomando bebidas alcohólicas y se presentó completamente borracho golpeando la puerta para poder entrar.
Una vez dentro, le pidió tener relaciones sexuales, pero la mujer se negó. Luis le dijo que no le iba a insistir por mucho tiempo ya que él tenía otras mujeres con quien estar.

Sin embargo, al no conseguir lo que quería, empezó a maltratarla verbalmente, denigrándola como mujer. También intentó golpearla, pero la mujer logró esquivar sus puños.
La chica intentó huir de la casa, sin embargo él la persiguió, y justo cuando iba a abrir el portón, la alcanzó, intentando forzarla nuevamente.
“Vamos a dormir ya te dije”, le dijo el muchacho en guaraní.
Posteriormente le dio varios golpes de puño en la cara, rompiéndole el labio.
Para evitar seguir siendo golpeada, la víctima decidió volver a la pieza, sin embargo fue peor, ya que allí la empezó a patear en la zona del muslo e intentó pegarle nuevamente en la cara.
FUEGO
Ese mismo día, cerca de las 17:30, Luis volvió muy borracho a la casa y la volvió a violentar. Por miedo, la mujer decidió encerrarse en el baño.
Según mencionó la fiscal Liliana Denice, en medio de la desesperación, la mujer decidió prenderle fuego a sus cosas.
“A ella le dio mucha rabia ser golpeada y me dijo que como ella compró todas las cosas, decidió juntar todo y quemar”, señaló.
Sin embargo, la situación se salió de control y el fuego se esparció por gran parte de la casa, aunque afortunadamente se pudo controlar.
Imputado
La víctima logró llamar a su hermana para que la auxilie y esta llamó a la policía.
Agentes del destacamento policial nº 1 km. 8 lado Monday intervinieron y lograron detener al violento, quien no cuenta con antecedentes.
El hombre se negó a declarar. La fiscal solicitó su imputación y su prisión preventiva en la Penitenciaria de Alto Paraná.