25 abr. 2025

Quemó su moto para protestar por control

“Solo perjudican a los trabajadores”, gritó a los zorros.

09f01 120425_60286714.jpg

La moto se incendió rápidamente, pero justo paró un conductor y con su extintor apagó el fuego.

Gentileza

Una reacción que dejó con la boca abierta a varios agentes de tránsito tuvo un joven que quemó su moto, antes de pagar una multa de tránsito.

Ocurrió en la Avda. principal del barrio Arroyo Porã, del distrito de Cambyretá, Itapúa. El director de tránsito Luis Bareiro habló con EXTRA sobre el incidente. Recordó, que cerca de las 18:00 horas del jueves, pararon una moto Leopard MD 150 CC, color rojo, modelo 2006, chapa 032 NAD, manejada por Alejandro Ramón Godoy (18), del Asentamiento Las Palmeras.

Como rutina le pidieron los documentos al conductor, pero no tenía registro, habilitación, y encima su moto tenía el famoso roncador.

“Se le explicó que se incautaría la moto y la multa sería de unos 1.200.000 guaraníes”, explicó Bareiro. Pero como no todo estaba perdido, se le dijo que podía dejar de pagar la multa.

Se aconsejó que podía hacer el cursillo para el registro de conducir (con costo de G. 158 mil), primeros auxilios (30 mil’i ) y la habilitación (90 mil guaraníes). Si presentaba todo ante el juzgado de faltas de la muni, le podían exonerar la multa.

Después firmó el acta y dijo con voz fuerte: “Solo le persiguen a los trabajadores”, indicó el agente. Sacó una manguerita del tanque, derramó la nafta, prendió el encendedor y la moto ardió en llamas. Un conductor paró su marcha y apagó el fuego.

09f02 120425_60286717.jpg

La moto quedó muy dañada

Gentileza

Mucha rabia

El psicólogo Ariel González dijo a EXTRA que no cree que el joven sea un pirómano (le gusta el fuego). “Yo diría que tenía rabia, por que creía que la situación era una injusticia y decidió quemar su moto”, dijo.

El año pasado, 4 motocas prendieron fuego a sus biciclos para no pagar la multa