Pobladores del asentamiento Romero Cué de Pedro Juan Caballero prendieron fuego a la casa donde presuntamente habrían “cambiado” por droga a la niña de tres años que terminó asesinada.
Ocurrió alrededor de las 15:00 horas y los vecinos no dejaban pasar a la policía ni a los bomberos que iban a apagar el incendio. El comisario José Portillo dijo que están tratando de identificar a las personas responsables del hecho.
Por otro lado, desde la mañana hubo una manifestación de vecinos para exigir justicia por la pequeña, que fue hallada sin vida en otra vivienda, distante a un kilómetro de la “boca de fumo”.
“Es triste lo que pasó y la policía no nos apoya; nosotras estamos unidas, las madres de familia”, reclamó una doña en contacto con radio Imperio. Tienen miedo de que, por inacción, “mañana van a ser más los muertos y los que se venden por droga”.
Señaló que no van a dejar de balde el crimen de la nena cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde del sábado, con signos de asfixia y posible rastro de abuso sexual.
El fiscal José Luis Torres imputó a un adolescente de 17 años por homicidio doloso y a la madre de la víctima como supuesta cómplice.