18 abr. 2025

¡¿Qué pasó, Firu?! Policías rescataron a un perro atrapado en el techo de una casa

Dos agentes se vistieron de héroes y cranearon cómo bajar al animal, que estaba con mucho miedo y no podía ni moverse.

perrito rescatado.png

El suboficial Sandro Ortiz subió al techo y bajó a Firuláis.

Captura de video Telefuturo.

Vecinos del barrio San Pablo de Asunción vivieron una situación tan insólita este fin de semana: un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda, sin poder moverse ni bajar por sus propios medios.

El pobre animal, visiblemente asustado, llevaba un buen rato en el tejado.

Alarmados, los vecinos intentaron ayudarlo como pudieron. Le pusieron comida para atraerlo, buscaron alguna forma segura de bajarlo… pero nada funcionó. Al no ver otra salida, decidieron llamar a la policía.

Una patrulla llegó al lugar y, tras analizar qué hacer, uno de los agentes decidió escalar cuidadosamente hasta el techo. El héroe del momento fue el suboficial ayudante Sandro Ortiz, quien, según su compañero, fue el elegido para subir por ser “un poco más liviano”, lo cual ayudó a garantizar la seguridad de ambos.

“Una vez que llegamos al lugar, fuimos recibidos por la persona que había llamado al 911. Nos dijo que desde su casa vio al animal en el techo de su vecino y que ya llevaba un rato ahí. Incluso le puso alimento, pero no hubo caso, así que decidió llamar al 911”, relató el agente interviniente.

El animal fue rescatado sin lesiones y quedó bajo resguardo. Sin embargo, el caso generó cierta preocupación entre los vecinos y autoridades, ya que no se descarta que el perro haya sido arrojado a propósito. La altura a la que se encontraba hace poco probable que haya llegado solo.

Así fue el rescate del perrito, que no se sabe cómo fue a parar en el tejado.