Una historia que parte el alma y genera rabia. Un angelito de apenas 3 añitos perdió la vida en Pedro Juan Caballero tras sufrir una infección brutal provocada por la mordedura de un perro.
Su mamá fue imputada por violación del deber del cuidado, mientras que el dueño del animal también enfrenta cargos por omisión de auxilio.
La fiscala Reinalda Palacios explicó que el pequeño falleció a causa de una infección generalizada, que se extendió por todo su cuerpo y terminó causándole una falla multiorgánica. ¡Todo por no recibir atención médica a tiempo!
Diez días sin ir al hospital
El niño fue mordido por el perro y, durante diez días, su madre intentó curarlo solo con yuyos. Recién en estado crítico lo llevaron al Hospital de Pedro Juan Caballero, y de allí intentaron trasladarlo a Asunción, pero murió en el camino.
“La madre, al tener conocimiento de lo ocurrido, tuvo que haber llevado al hijo al hospital. Darle un seguimiento, un tratamiento, circunstancia que no ocurrió. Hasta la noche anterior de su fallecimiento, pero ya fue tarde”, lamentó la fiscal.
Ahora la madre enfrenta cargos por no haber cuidado de su hijo como correspondía. Para muchos es una decisión justa, otros señalan que es triste y cruel que la madre sea juzgada mientras enfrenta el dolor de perder a un hijo.
Una lección con final trágico
Este caso vuelve a poner en debate el peligro de minimizar mordeduras animales y la importancia de acudir al médico inmediatamente. Los remedios caseros pueden ayudar, pero nunca deben reemplazar una atención médica profesional, mucho menos en niños pequeños.
🔴 Fiscal imputa a madre del niño de tres años que falleció tras mordedura de un perro
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 22, 2025
🔸 La fiscal Reinalda Palacios imputó a la madre del niño y al dueño del perro.
🗣 "Contra la madre por violación al deber al cuidado y contra el dueño del perro por omisión de auxilio".… pic.twitter.com/RPgCQKF0Ef