16 abr. 2025

¡Qué desgracia! Un joven sufrió un infarto en plena cancha y murió

Los familiares señalaron que no consumió ningún estimulante ni sufría de una enfermedad.

joven.JPG

Momento que la patrullera ingresó al campo de juego para trasladar al joven al hospital.

Gentileza

Un muchacho de 20 años, identificado como Víctor Gustavo López Fernández, falleció ayer tras sufrir un paro cardiaco durante un partido de fútbol que se disputaba en “Colonia Fortuna Guazú", de la ciudad de Zanja Pyta, Amambay.

El joven se desvaneció en plena cancha y la policía lo trasladó hasta el Hospital Vida Vida, de Pedro Juan Caballero. Los médicos procedieron a realizar reanimación, pero no lograron salvarlo.

El comisario Hugo Velázquez señaló que el muchacho fue trasladado de inmediato, pero lastimosamente llegó al centro asistencial sin vida.

“El muchacho estaba acompañado de su familia, era de Pedro Juan Caballero y venía los domingos (a Fortuna Guazú) a jugar el campeonato de fútbol organizado por una comisión local que culminó ayer”, dijo Radio Imperio.

El médico forense Lucas Riveros explicó la posible causa de muerte. “En este caso no hizo una inspección médica para el deporte. Tenía una valvulopatía o una malformación congénita, lo que generó un paro cardiaco”, señaló.

Una versión indicaba que el joven había tomado un energizante antes de entrar a jugar, pero los familiares lo negaron.
“Si tomó algún energizante, eso hace que se acelere el latido y pudo haber provocado que se pare el corazón. Preguntamos eso a los familiares y negaron que haya tomado algo, ningún tipo de sustancia ni drogas, y también niegan problemas de salud”, indicó.

El forense señaló que el joven probablemente ya tenía este problema de salud, pero al ser asintomático, no estaba enterado.

Señaló la importancia de realizarse estudios médicos anuales y con más razón si se realizan deportes.

Otros casos

Ya se han registrado varios casos trágicos de jóvenes que sufrieron problemas de salud mientras jugaban al fútbol. A continuación, se detallan algunos de estos incidentes:

  • Ismael Domínguez (15 años, 2024): Durante un partido sub-15 entre Nacional de San Bernardino y Boquerón FBC en Asunción, Ismael fue agredido por un jugador rival. Recibió una patada en la espalda y, ya en el suelo, varias más en la cabeza. Fue trasladado al Hospital del Trauma, donde falleció debido a una hemorragia cerebral causada por un golpe en la base del cráneo.
  • Cecilio Daniel Ocampos González (14 años, 2017): Mientras jugaba en la cancha de la Escuela San Vicente en Curuguaty, se desvaneció repentinamente. Fue trasladado al hospital distrital, donde se confirmó su caída debido a un accidente cerebrovascular hemorrágico, consecuencia de la rotura de un aneurisma.
  • Niño de 11 años (2022): En Pedro Juan Caballero, un niño murió al caerle un arco de fútbol en la cabeza mientras jugaba en una cancha sintética. El impacto le provocó un aplastamiento de cráneo que resultó fatal.
cancha.mp4