05 feb. 2025

Prometen taxi fluvial desde Villeta

La alternativa de transporte reducirá horas de viaje. Beneficiará a las ciudades costeras como Limpio, Mariano Roque Alonso, Villeta, Lambaré y San Antonio.

Marina.png

El trayecto será Villeta -Asunción, pero pasará por otras ciudades.

MOPC

¿De Villeta a Asunción en 30 minutos, sin tráfico ni semáforos?

Esto sería posible con la implementación del transporte fluvial como una alternativa para las ciudades costeras al río Paraguay como Limpio, Mariano Roque Alonso, Villeta, Lambaré y San Antonio.

Patricio Ortega, director general de la Marina Mercante, hizo un recorrido por el río desde la zona de Itá Enramada hasta Villeta para recabar datos de cómo sería el viaje para los futuros usuarios.

“Fue una distancia de 50 km, se completó en tan solo 20 a 25 minutos, en contraste con las 2 horas y 46 minutos que normalmente toma por tierra, lo que representa un ahorro de tiempo para los viajeros”, explicó a EXTRA. También dijo que durante el viaje se evaluaron posibles ubicaciones de los amarraderos (puertos).

El precio del pasaje no está definido, ya que dependen de las especificaciones técnicas de las embarcaciones. Hay dos empresas, argentina y brasileña: una se mueve a electricidad y otra a paneles solares, eso reduce los posibles costos del pasaje, según Ortega.