El juez Julio Alfonso, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia de Villarrica, explicó el motivo de la absolución del docente enjuiciado por acosar sexualmente a una alumna de 11 años de edad.
Luego de que la prensa publicó algunos de los más de 600 mensajes de tinte sexual que el profesor envió a la nena, el magistrado responsabilizó al fiscal Rodrigo Vázquez.
Manifestó que la Fiscalía no incluyó los chats de carácter sexual en la acusación. Según él, los mensajes que evaluaron no son suficientes para una condena.
“El profesor enviaba texto a la niña de 11 años. En dichos mensajes decía que le ‘quería’, ‘que estaba linda’, ‘que estaba hermosa’, ‘mi princesa’. Le invitaba a llevar su tarea a su casa, cuestión que nunca se concretó. Había audios de que ‘era linda’ y que ‘era su amor’ y le pedía que vaya a su casa con él, solamente”, sostuvo el juez Julio Alfonso.
El profesor habría enviado mensajes como “sos súper sexy”, “te pido que vengas sola a casa, sin que nadie se entere, para besarte desde la punta de los pies”, “mi niña, me volvés loco”, “quiero sentir tu cuerpo”, y muchos más.
Los jueces Julio Alfonso, Víctor Ortigoza y Juan Ruiz Díaz consideraron que solo los mensajes no eran de carácter sexual y no eran suficientes para sentenciar al docente.