El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dijo que está prohibido que se suspendan las clases mañana, 29 de abril, víspera del Día del Maestro. Sin embargo, esto molestó a los gremios de docentes, quienes trataron de “autoritario” al ministro Luis Fernando Ramírez.
Blanca Ávalos, secretaria de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay- Sindicato Nacional (OPTEP-SN) habló con un medio radial, donde criticó la decisión del ministro. Indicó que suspender un día las clases no va a perjudicar la educación.
“Para mí es una bofetada. Un día no va a mejorar la educación”, manifestó. También indicó que desde que ella era alumna, recuerda que siempre hubo festejo por el Día del Maestro un día antes y el 30 se da un descanso a los docentes.
La resolución del MEC dice que no se deben suspender las clases. “No se otorgará ningún permiso especial que implique la suspensión del servicio educativo para los festejos por el día del Maestro. Consecuentemente, en dicha fecha, se desarrollarán actividades escolares normales en las instituciones educativas del país, incluyendo la provisión de los servicios del Programa de Alimentación Escolar Hambre Cero”, reza el comunicado.
En cuanto a la jornada sindical que está prevista para mañana, para los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, no sufren variación.