03 abr. 2025

Profe fue denunciado por “amorío” con su alumna

La relación habría empezado a finales del año pasado. El docente será apartado de sus funciones mientras dure la investigación.

20250326-006materialA,ph01_6387_59942632.jpg

Ocurrió en un colegio público de Villarrica y el profesor fue apartado de su cargo de manera temporal.

Ilustrativo

Un padre denunció anteayer en la comisaría 3ra de Villarrica, Departamento de Guairá, un presunto caso de acoso de un profesor hacia su hija de 16 años, quien cursa el 3er año de la media en la escuela donde trabaja el docente.

Según se relató en la denuncia, cerca de las 11:00 de anteayer, el padre recibió la llamada de una de las profesoras pidiéndole que se acerque a la institución, ya que había un “inconveniente”.

Al llegar, fue recibido por la directora, quien le contó que su hija posiblemente mantenía o tuvo una relación amorosa con su profesor de 43 años, docente de Ciencias Naturales y Salud.

Cuando el papá le preguntó a su hija sobre lo que le dijo la directora, ella le confesó que la relación con el profe, 27 años mayor que ella, comenzó el año pasado.

“Aún no se sabe bien, pero aparentemente empezaron a estar juntos desde octubre y terminaron dos meses después, en diciembre del año pasado”, señaló Javier Viera, jefe de la comisaría.

Ursulina Riva, supervisora pedagógica de la zona, indicó que, ni bien se enteraron del caso, se activó el protocolo correspondiente.

“En estos casos, la directora debe informar al papá para luego hacer la denuncia tanto en la comisaría como en la fiscalía, cosa que ya se hizo”, explicó.

Apartado del cargo

Además, mencionó que ya se abrió un sumario contra el docente y solicitó su separación del cargo.

“Pedí que se lo lleve a una oficina fuera de la escuela, donde no tenga contacto con la menor, para que cumpla con tareas administrativas en lo que dura la investigación”, dijo.

Por estupro

Agregó que el docente no tiene antecedentes, pero de confirmarse el hecho, podría ser procesado por estupro.

Ahora se aguarda a que el profesor sea llamado para declarar y que la menor sea evaluada por un médico forense.

Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del MEC, indicó que ya están investigando el caso para aplicar las sanciones correspondientes.