Un nuevo caso de plata je’u de la colación salió a la luz. Esta vez la implicada es una docente a quien denunciaron por apropiarse de 10 a 15 millones de guaraníes.
La acusada es la profe Olivia Cáceres, madre de un alumno y delegada de padres en el Centro de Capacitación Técnica de Luque (CCTL).
Los papás empezaron a sospechar de la docente y hace 15 días fueron a su casa para encararla.
“No son excusas, ¿yo pedí que me asalten?”, se le escucha decir a Cáceres en un video que se volvió viral en redes. La educadora alegó que le arrebataron la cartera de los brazos y allí robaron el fondo de los alumnos.
Miriam Andrea Rode, una mamá afectada, dijo a EXTRA que la profe se quedó con la plata que recaudaron a base de sorteos, hamburgueseadas y transferencias, que realizaban los padres para cubrir los gastos por invitados.
En agosto, supuestamente Olivia tenía que haber reservado el salón de eventos, pero tal cosa nunca ocurrió. “La rendición total no realizó, con los padres contamos y realizamos una denuncia por apropiación en la Fiscalía”, declaró.
La profe repuso G. 1.500.000 a los padres, pero el monto que falta es mucho mayor.
El pasado 3 de diciembre fue el acto de entrega de certificados y la docente acusada ni su hijo asistieron.
Finalmente, algunos padres se volvieron a organizar y algunos chicos tuvieron su fiesta de colación el jueves 5 de diciembre, pero los que no podían pagar doble no tuvieron su celebración.
En lo que va del año , ya son 4 casos de plata je’u de colación.
Cole entregó togas ky’a
Alumnos del tercer año del Centro Regional de Educación ‘Saturio Ríos’, de San Lorenzo, denunciaron que la institución educativa les entregó togas sucias y algunas hasta con moho.
Pagaron casi G. 51 millones por las togas de 300 alumnos que aportaron G. 170 mil cada uno, expresó Ángel Britos. La dire explicó que fue un malentendido y que llevaron el lote equivocado de togas.