Como un presentimiento, Venacia Mareco (43) sentía que algo extraño estaba a punto de suceder. Y no se equivocó.
Ese domingo estaba inquieta, como si algo la atormentaba, y en la madrugada del lunes 24 último, despertó abruptamente, porque vio en sueños a Lucio, su hermano que falleció hace tres años.
Las autoridades de la muni ya están al tanto
“En mis sueños me dijo ‘Estoy todo agusanado, hermana, mi pie tiene agujeros’ yo soñé que eso tenía en su pie derecho”, contó a EXTRA.
Del susto, Venancia llamó a su hermano menor y este le dijo que también le soñó, pero a él le dijo que le dolía el brazo derecho.
Para Venancia era demasiada coincidencia, y luego de tres días, el miércoles último, se fueron al cementerio de Villa Ygatimí, Canindeyú, donde encontraron que la tumba de Lucio había sido profanada.
Lo más raro de todo, según Venencia, es que solo hicieron un pequeño agujero por donde sacaron la prótesis de platino que el finado tenía en el brazo derecho.
“Lo que hicimos fue llevar un piso y volvimos a tapar, porque demasiado feo es que se quede así”, señaló la doña.
Venancia contó que a Lucio le colocaron el platino luego de recibir un disparo de arma de fuego en el brazo. Le costó G. 16.000.000.
Sin embargo, tiempo después se formó un tumor canceroso.
“Dos años estuvo así, sufrió mucho mi hermano. No se quería sacar el brazo y después de eso murió”, indicó.
La familia cree que alguien que sabía lo que iba a encontrar en el interior del ataúd fue quien cometió el robo.
Caso muy sonado
Venancia contó que hace unos años ocurrió un caso bastante raro en ese mismo cementerio, cuando se intentó robar el cajón con el finado adentro. Afortunadamente, los vecinos lograron evitar el robo espantando a los ladrones a balazos.
Siempre “visitan” el camposanto
La concejal Graciela Benítez (ANR) contó a EXTRA que no es la primera vez que el cementerio es visitado por rateros que hacen de las suyas, especialmente de noche.
“Suele ocurrir en el cementerio y la mayoría de las veces se llevan más los platinos, algunas veces se dice que se lleva para los estudiantes de medicina”, indicó.
Al parecer, el platino se vuelve a vender.
Sobre este último caso, la familia no denunció en la comisaría.