Alberto S., un tipo que casi mató a golpes a su ex el pasado 11 de diciembre, fue el primer beneficiado con las tobilleras electrónicas y la víctima teme por su vida.
“Lo único que puedo decir y expresar mi desacuerdo (por el arresto domiciliario), yo se que él va a tomar represalias en mi contra porque es una persona vengativa”, dijo la víctima a EXTRA.
Pese a que con la tobillera puesta, Alberto tiene la prohibición de acercarse a 5 kilómetros del domicilio de la doña, ella no confía.
“Ella está shockeada, directamente está pensando que de cualquier manera va a morir, a mí me da miedo de que se haga algo”, contó la hermana de la víctima.
Se separaron hace 3 meses, tras un largo historial de violencia. Antes de irse, el tipo le molió a golpes, tanto que la mujer apenas pudo caminar durante un mes. Su hermana la animó a denunciar y desde entonces él empezó a hostigarla por mensajes. Las amenazas iban y venían, contó la familiar.
El pasado 11 de diciembre, Alberto atropelló la casa de su ex, fue acompañado y le dijo a su socio que le espere con la camioneta en marcha porque iba a “solucionar un problema”, según el relato.
La víctima intentó escapar, pero fue arrastrada por el cabello, la golpeó brutalmente. Su hermana la rescató, al día siguiente, cuando iba a realizar la denuncia, su ex las persiguió en su camio. “Ahí me di cuenta que la iba a matar”, contó la hermana, quien pidió auxilio a 911.
“No hay justicia”
“Lastimosamente no hay justicia. Yo lo denuncié después de 13 años de maltrato, confiando por primera vez en la justicia y mira con que salen”, lamentó la víctima de intento de feminicidio.
“De ahora en adelante si me pasa algo a mí o mis familiares cercanos será netamente su culpa. Por estas cosas es que ocurren los feminicidios y lastimosamente estoy en esa lista. Lo que más me duele es que si pasa eso, dejaré 3 pequeños huérfanos”, expresó la mujer.
Ella ahora no puede salir ni en la esquina de su casa.
Hoy le van a colocar
A Alberto le deben poner la tobillera hoy y volverá a su casa. Le van a colocar en la dirección del 911, del Ministerio del Interior.
“Se tiene que ir a fijar el domicilio donde va a residir, marcar la zona de inclusión y establecer los perímetros del cual no debe salir”, dijo Hernán Escobar, del 911.
Los camaristas Alicia Orrego y Óscar Rodríguez Kennedy votaron a favor de colocar el aparato a Alberto. El juez Joel Melgarejo votó en contra.