29 abr. 2025

Primer gym cristiano causa furor en Ñemby

Ofrecen entrenamiento físico y espiritual. Pastor he’i que el principal suplemento es la palabra de Dios.

WhatsApp Image 2025-01-06 at 1.25.36 PM (1).jpeg

En las paredes cuelgan varios versículos motivacionales.

Gentileza

Con alabanzas a todo volumen y versículos bíblicos en las paredes (ver imágenes), el pastor y entrenador, Andrés Astorga habilitó un gimnasio para las personas que deseen ponerse en forma, ofreciendo no solo entrenamiento físico, sino también espiritual.

Según Astorga, dueño del “Gimnasio tipo A”, ubicado en el barrio 3 de Mayo de Ñemby, si bien el negocio ya existe desde el 2003, lo que le dio la idea de volverlo completamente cristiano fue ver que muchos iban a entrenar tristes, por lo que le nació la idea de ofrecerles también ayuda espiritual, convirtiéndose en el primer gimnasio cristiano del país. “La transición se fue dando porque muchos nos pedían consejo y algunos se iban abriendo en las necesidades espirituales que tenían. Aunque parezca que todos están felices, las personas se desahogan con nosotros entre ejercicios”, contó.

Los entrenamientos se realizan con todo tipo de ritmos musicales, incluyendo reggaeton cristiano. “A algunos no les gusta la música que ponemos y se ponen auriculares, y nosotros respetamos eso”, comentó.

También tienen habilitadas clases de aeróbicas para las mujeres que prefieren bailar al ritmo de música electrónica cristiana. Aseguró que no existe ninguna prohibición religiosa y que lachi pueden ir con ropa sexy como en cualquier otro gimnasio.

Suplemento de fe
El pastor resaltó que, si bien no están en contra del uso de suplementos, no lo recomienda ya que consideran que la palabra de Dios es más poderosa para lograr una transformación integral.

“La mayoría no son cristianos, pero no presionamos a nadie. Queremos que se sientan libres acá”, finalizó.

WhatsApp Image 2025-01-07 at 9.29.12 AM.jpeg

Los versículos motivacionales en la pared.

Gentileza