Alberto Segovia Martínez, quien había sido el primer ciudadano beneficiado con la tobillera electrónica, fue remitido a la cárcel de Tacumbú.
La jueza de Luque María Cecilia Ocampos levantó el arresto domiciliario de Segovia, quien está procesado por violencia intrafamiliar.
A solo cuatro días de salir de prisión utilizando la tobillera electrónica, supuestamente amenazó a su expareja. “El viernes en horas de la tarde ella fue hostigada, amedrentada y amenazada, tanto por el señor como por personas que fueron enviadas por el señor. Todo al efecto que ella retire su denuncia”, señaló la fiscal Sofía Galeano, en contacto con radio Monumental.
El director del Sistema 911, Carlos Escobar, mencionó en conferencia de prensa que las tobilleras seguirán siendo implementadas como medidas alternativas a la prisión preventiva. Agregó que el monitoreo fue totalmente factible y siguen con la capacitación de los funcionarios.
Agregó que Segovia “no intentó cometer ningún tipo de violación de las medidas que tiene respecto al uso de tobilleras”. Sin embargo, habría cometido violencia psicológica sobre la víctima.