16 sept. 2024

Prestó plata de su “levante” y fingió su muerte para no pagar

Se conocieron a través de Facebook Parejas y al toque le pecheó. Simuló que le robaron, que se accidentó y luego que se quitó la vida.

WhatsApp Image 2024-09-01 at 17.02.20_55873717.jpg

Además de conductora de Bolt, Marlene es pastelera, y hasta el sábado seguía recibiendo pedidos de tortas y bocaditos. José exige que la chica le devuelva los G. 2.500.000 que le prestó.

Gentileza

Aparentaba ser una buena persona, una chica de 20 años, bella y con una dulce voz.

José, de 26 años, la conoció a través de Facebook parejas a principios de junio de este año; hubo chispa de inmediato.

A medida que pasaban los días, Marlene entró un poquito más en confianza y comenzó a contarle situaciones muy personales a su nuevo amigo.

Sin embargo, José nunca sospechó que algo denso estaba por venir. Las intenciones de ella no eran nada buenas había sido, porque luego de entrar en confianza, prestó G. 2.500.000 de José, y fingió su muerte para no devolverle la plata.

La denuncia fue realizada en el Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, porque las transacciones se hicieron a través de transferencias.

El joven también la escrachó a través de las redes sociales, donde se supo que la “finada” seguía escribiendo desde su Facebook y pidiendo auto para hacer Bolt, porque a eso se dedicaba.

WhatsApp Image 2024-09-01 at 17.02.20_55873717.jpg

Además de conductora de Bolt, Marlene es pastelera, y hasta el sábado seguía recibiendo pedidos de tortas y bocaditos. José exige que la chica le devuelva los G. 2.500.000 que le prestó.

Gentileza

“Finada” sigue interactuando en las redes

Es más, porque decía que le iban a embargar el vehículo, ella le pidió socorro a José.

También le dijo que su mamá estaba enferma y por esa razón priorizó su salud.

“Mucho me lloró para que le pueda prestar dinero y al principio no quería confiar en ella pero luego accedí y le presté. Quedamos en que ella me iba a devolver G. 750.000 semanales porque ella hacía Bolt y Uber, entonces iba a juntar el dinero y para poder devolverme”, contó José a EXTRA.

Las transferencias se dieron el 11 y 12 de junio, pero la chica comenzó a dar excusas poco creíbles.

Decía que estaba hendy, que tenía otras deudas o que le asaltaron. Le dejaba audios y se hacía de la pobrecita. he’i.

“Con el correr del tiempo ya me escribía fingiendo ser su hermano y me contaba que ella tuvo un accidente, que se desmayó y esas cosas”, señaló.

El “hermano” se hacía del ofendido, incluso en una oportunidad le dijo a José que le pedirá a u hermana que pague su deuda y que luego de eso “salga de su amistad”.

“¿Pensás que es estafadora? Realmente que mal los supuestos amigos”, le dijo el muchacho, que se presume que sería en realidad Marlene.

WhatsApp Image 2024-09-01 at 17.02.50_55874320.jpg
WhatsApp Image 2024-09-01 at 17.02.51_55874374.jpg
WhatsApp Image 2024-09-01 at 17.02.51 ok_55874455.jpg

Luego de esa situación, José fue bloqueado, pero desde las redes sociales de Marlene. Este hecho sí un duro golpe para él, porque realmente necesitaba su dinero. Es más, le dio todo su salario del mes, y pasó muy mal ese por eso.

“Hermana Marlene QEPD”

Sirve en una iglesia bautista.

Luego de insistir, pasar penurias y ser bloqueado en las redes, José supo que no recuperará su plata porque Marlene murió, pero de gua’u.

“Después de varios días sin saber de ella, le escribo y minutos después ella sube en su estado de WhatsApp “QEPD (Que en paz descanse)”, contó José.

Pero eso no era todo, porque dicho mensaje venía con una estampa póstuma (ver foto principal).

Luego de esa terrible situación, porque así lo vio José, otra vez le escribió el ñembo hermano de Marlene, pero para darle la noticia personalmente.

Le dijo que su hermana se suicidó y luego lo bloqueó en WhatsApp.

Marlena sirve en una iglesia bautista ubicada en Asunción, a cuadras de las casas de los involucrados que son prácticamente vecinos.

Bonachón

Creyó que ella sería honesta, pero...

Para José, esta situación le sirve como aprendizaje, pero así también dijo que no va a dejar en oparei el tema.

Él se apiadó de ella, porque la chica le dijo que era prácticamente el único sustento de la familia, que su papá es barrendero de la Municipalidad de Asunción, y que son pobres.

“Yo confié porque creo en Dios y me gusta ayudar a la gente que pasa mal, ella estaba pasando mal y no es que me sobraba plata para prestar, sino que recién cobraba mi sueldo y le presté porque en una semana ya me iba a devolver”, dijo.