Un extraño asesinato ocurrió en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Itá en la noche del viernes. Un hombre recibió un disparo, luego de una discusión que tuvo allí. Un suboficial, quien es dueño de la bodega y sospechoso del hecho quedó detenido.
El comisario Ignacio Noguera de la Comisaría 34, dijo a EXTRA que un hombre identificado como Josué Aquino Galeano de 33 años, se encontraba ingiriendo cerveza frente a la bodega en cuestión, cuando de repente empezó a discutir con un amigo aparentemente porque no le quería invitar su cerveza.
“De repente le amenazó a todos los que estaban ahí”, relató el poli.
En ese momento es que el suboficial inspector, Víctor Hugo Duarte, quien presta servicio en la la Agrupación de Seguridad de la Policía, le pidió que se retirara, y también discutieron, puesto que el hombre seguía molestando.
Luego, Aquino se retira con su vehículo, y la versión que dio el personal policial es que cinco minutos después escuchó disparos cerca de allí, por lo que agarró su pistola y fue a revisar lo que pasó y ya lo encontró tendido en el suelo con muchos mirones alrededor suyo.
Otra versión
La otra versión que manejan es que fue el policía y dueño de la bodega, quien lo persiguió y le disparó.
“El hasta el momento está negando esta situación. Se le hizo la prueba de nitrito y nitrato, pero el resultado no tenemos todavía. Depende del personal de criminalística”, explicó el comisario.
Sostuvo que fue el propio oficial entregó su arma para que pueda esclarecerse el caso.
El asesinato del tipo ocurrió a 400 metros de la bodega. Hay una foto en la que se ve al fallecido tendido ya sin signos de vida. El sospechoso habría ido hasta el lugar también con su vehículo.
“En un circuito cerrado del mismo propietario se puede ver cuando el hombre está discutiendo y el policía le apunta con el dedo y le invita a retirarse”, dijo.
Tenía prisión domiciliaria
De acuerdo al informe del ciudadano de Josué Aquino Galeano, proveído por la comisaría local, el hombre tiene prisión domiciliaria y prohibición de salir del país, además no puede portar armas, ni “acercarse a la víctima”. En este sentido, el comisario Noguera, explicó que el sujeto estaba cumpliendo esas medidas por estupro.
A pesar de no poder salir de su casa, Galeano se encontraba tomando cerveza frente a la bodega violando por completo la medida que le impusieron.