Cada año la familia Silvero reúne a unas 300 personas, esta es la 6ta velada y debido a la distancia solo participarán 170 aproximadamente. Padres, tíos, hermanos, sobrinos y nietos compartirán un almuerzo familiar que se llevará a cabo el domingo 30 de octubre en el Club de Pesca Pacu Cua, de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Además de la fiesta familiar, este año se festejará el cumpleaños número 87 años del Monseñor Claudio Silvero y sus 60 años de ordenación sacerdotal. La misa será dirigida por el mismo pa´i en el santuario de Itacua, de la mencionada ciudad.
Su sobrino, el pa´i Darío Silvero contó a EXTRA que sus familiares vendrán del Guairá y otros departamentos, también de Brasil y Argentina.
“Este es el 6to. encuentro, el año pasado hicimos en Natalicio Talavera (Guairá). El 5to encuentro se hizo en Ñumi y estuvieron más de 260 personas. La mayoría es oriunda del Guairá y otro grupo de Natalicio Talavera y cuando nos reunimos en Ñumi siempre hay más gente, pero esta es la primera vez que vamos a salir porque el monseñor Claudio estuvo mucho tiempo trabajando por aquí (Encarnación), estuvo trabajando en el santuario y queremos compartir con él este encuentro”, mencionó el sacerdote.
El sacerdote contó que la idea de juntar a toda la familia surgió de un tío, desde ese entonces se organizan con la fecha, lugar y hora de la reunión.
“Mi tío se fue con unos primos para participar del encuentro de los Clemote Silvero, entonces vio eso y habló con otro pariente de Ciudad del Este y le encantó y el primer encuentro fue en General Morínigo (Caazapá), hubo mucha gente”, manifestó.
La familia incluso realizó un folleto en el cual figura la invitación que fue enviada a todos los Silvero.