Un motoqueiro protagonizó un insólito hecho, al prender fuego a su propia moto para evitar que los agentes de tránsito de Encarnación, Itapúa, se la sacaran.
Según los datos, el hombre, identificado como Alejandro Ramón Godoy Jacquet, fue retenido por la PMT ,que realizaba un control rutinario sobre la avenida principal del Barrio Arroyo Porã, le solicitaron los documentos, pero no los tenía, por lo que le informaron que su moto sería incautada.
Ante esto, Godoy seguro pensó “antes que lleven prefiero quemar”, sacó un encendedor y frente a todos le prendió fuego a su Leopard MD 150 cc, color rojo, año 2006, registrada a nombre de Miguel Ángel Cabral.
Ocurrió cerca de las 18:50 y fue comunicado a los uniformados de la Comisaría 115° del Barrio Arroyo Porã, quienes acudieron al lugar y encontraron que las llamas ya fueron sofocadas por la PMT, a cargo del Inspector Cristian Figueredo.
Unos transeúntes que pasaban por la zona, grabaron lo sucedido y se viralizó en las redes sociales.
Caso anterior
En marzo del 2024, Mario Reyes, un delivery, quemó su moto frente a agentes de la PMT de Asunción en protesta por un presunto intento de coima.
Según relató, dejó su moto por unos minutos para entregar una encomienda cerca de la Terminal de Ómnibus y al volver encontró a los agentes colocándole un cepo. Denunció que le insinuaron pagar G. 100.000 para evitar una multa de G. 300.000, lo que lo llevó a reaccionar con impotencia y prender fuego a su moto como forma de protesta.
Criticó duramente a la PMT, a quienes calificó como una “base de extorsionadores”, y aseguró que no se arrepiente, ya que buscaba visibilizar los abusos que sufren muchos motociclistas.