25 abr. 2025

Premian al “más rechakuaa” y al “jagua juka” del laburo

Organizaron divertido reconocimiento en fiesta de fin de año. También dieron diploma al compañero más japu de toda la empresa.

WhatsApp Image 2024-12-18 at 9.18.32 AM.jpeg

Los destacados de la noche

Gentileza

Elías Aquino se llevó el premio al “Más rechakuaa” en la fiesta de fin de año de una empresa dedicada a vender pisos para baños, lo que divirtió a sus compañeros de trabajo y usuarios de redes sociales que compartieron las fotos, logrando muchas reacciones por la insólita idea. “Me eligieron porque, además de vender, soy el que suele ayudar llevando y trayendo cosas sin que me pidan ayuda. La verdad que yo ni estaba enterado de que me habían elegido”, contó el empleado de Guairá Pisos.

Además, recibió un segundo y polémico certificado de “Abusa madres” que sorprendió a todos los presentes. “Ese me dieron por una película que se llama así, porque el protagonista se lleva bien con las abuelas y, como yo soy el único que se lleva bien y les tiene paciencia a los clientes mayores, me bromean así", contó entre risas.

Aunque, según lo que se lee en el papel, sería por ser el trabajador más cariñoso con las señoras a la hora de vender. Además, recibió otros regalos, siendo el más premiado de la noche.

Nahomi Rossitto katu fue premiada como la “Más llorona”. Ella explicó que la apodaron así por tener una personalidad caprichosa. “Cuando era nueva, yo quería hacer las cosas a mi manera y me ponía a llorar cuando me corregían, pero ahora ya no soy así", comentó. Indicó que, al ser su primer trabajo, es una anécdota que no va a olvidar.

WhatsApp Image 2024-12-18 at 9.21.57 AM.jpeg

Yenny y Nahomi posando felices con sus diplomas.

Gentileza

Estrategia

Manuel Arteaga, organizador del evento, contó que el objetivo del juego era lograr una mayor unión entre los trabajadores y salir un poco de lo que siempre se hace.

Según explicó, pidió a los encargados de todos los locales que elijan a una persona con ciertas características e hicieron una votación por medio de un grupo de WhatsApp.

Varios lo tomaron solo como un juego, por lo que al momento de entregar los certificados quedaron sorprendidos. “Muchos no esperaban realmente, pero lo bueno es que ninguno se pichó. Es más, ellos mismos subían en sus estados de WhatsApp orgullosos de sus certificados”, señaló la funcionaria. Las fotos fueron publicadas desde su página de Facebook “Guairá Pisos Sanitarios” y se hizo viral con más de mil reacciones, 558 compartidos y casi 100 comentarios, hasta ayer. “Sinceramente no esperábamos que a la gente le divierta tanto”, finalizó.

Otros coronados de la noche

El más japu: Gabriel Achinelli se ganó este apodo por ser el rey de las excusas, siendo el más creativo para inventar mentiras al jefe.

Jagua Juka: Ronald Aguilera fue elegido por ser el más vueltero y siempre buscar una manera de hacer hora en el trabajo, hasta la hora de la salida.

El más enojón: David Gómez fue coronado como el compañero más chispita porque, según él mismo, se caracteriza por ser impaciente e impulsivo.

El más ocupado: Javier Méndez fue reconocido como el compañero más trabajador. Siempre tiene algo que hacer y, cuando no hay tareas, las inventa.