En el primer día del año, la Policía Nacional informó que hubo un caso de presunto feminicidio en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central.
La víctima se llamaba Alba Rosa Salinas Paredes, de 49 años, y el único sospechoso, hasta el momento, es su pareja, Aníbal Espínola García, de 62 años.
Tras un llamado al 911 de parte del hombre, los policías llegaron alrededor de las 11:00 a la casa ubicada entre las calles Boquerón y Sargento Penayo, en el barrio 29 de Septiembre. Ahí estaba la mujer, tendida en el piso, y constataron que ya se encontraba sin vida. Además, la encontraron sin ropa en la parte de arriba.
“Una vez en el lugar, personal de Criminalística, el fiscal de turno y médico forense inspeccionan el cuerpo y hallan moretones en los brazos y parte del pecho”, refirió el comisario Cristhian Torres, jefe de la Comisaría 11° de Arroyo Seco, en contacto con la 1020 AM.
Por eso, la fiscala María Angélica Acosta, de la Unidad Penal N° 2, dispuso que él quede detenido en la sede de la Comisaría 11 y ya lo imputó por feminicidio.
El cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial, a fin de determinar la causa de muerte.
Negó convivencia
Espínola García, el sospechoso de la muerte de su pareja, dijo a las autoridades que ellos no vivían juntos, pero que era común que pasaran algunos días o noches acompañados. Según su versión de los hechos, ayer se despertó entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, y se dio cuenta de que Alba Rosa no tenía signos de vida, así que llamó a la policía para pedir auxilio.
El comisario Torres indicó que, cuando al hombre se le preguntó sobre el origen de los hematomas de la fallecida, este respondió que se formaron cuando él procuró realizar una maniobra de reanimación.
El uniformado dijo a EXTRA que, en el pasado, el hombre ya había sido agarrado y luego liberado, aunque no confirmó si fue por violencia familiar.
Vecinos acusan al hombre
Ayer, tras la muerte de Alba Rosa, el portal Ypané Magazzine difundió un escalofriante video en el que se denuncia violencia física cometida por el ahora imputado.
Supuestamente, el material es reciente y fue grabado por unas vecinas desde la muralla que linda con el patio trasero de la vivienda. A ellas se les escucha encarar al hombre, diciéndole que deje ir a su pareja, porque ya le pillaron in fraganti golpeándola.
La víctima muestra sus brazos y señala: “Mirana un poco, me dejó todo moretones”. Él, a su vez, niega todo.
El comisario Torres dijo que desconoce la existencia del video y aseguró que ni ayer ni anteayer recibieron denuncia al respecto.