28 abr. 2025

Por vuelta de Locote, hará feroz asadacho a sus perros

El animal estuvo cinco meses perdido. Un adicto vendió a la mascota por G. 400 mil, dijo el señor que le tenía.

locote.jpg

La familia y los allegados están felices por recuperar a la mascota que estuvo perdida.

GENTILEZA

Después de 148 días de estar perdido y lejos de casa, Locote, el perro de la raza husky siberiano, regresó con sus dueños.

Rodrigo Areco contó a EXTRA que nunca perdió la esperanza y el jueves un señor se contactó con él diciéndole que tenía a su mascota.

“Primero no creí, porque tantas veces ya me dijeron ‘tengo a tu perro’, me iba y no era, sin embargo, me fui igual, a pesar de verlo tenía mis dudas porque él no me reconocía, pero al día siguiente me fui otra vez y ahí él me reconoció”, dijo el dueño, que vive en el barrio Sol de América de Villa Elisa.

El señor que tenía al animal contó que hace 15 días un adicto le vendió por G. 400.000, no sabía que se trataba del perro más buscado en el país hasta que una prima le dijo que era Locote y que había recompensa, por lo que se puso en contacto con Rodrigo.

El propietario terminó pagando G. 700.000 para poder llevar a su peludito a su casa, ya que es la suma que el señor gastó por él en esos 15 días.

“Yo estoy feliz, emocionado por encontrarlo. Ahora está internado en la veterinaria porque está muy flaco, 10 kilos nomás pesa, y está con anemia”, contó Rodrigo, quien preparará un feroz asadacho para Locote, cuando le den de alta para que comparta con los demás perros, Pilsen y Locote Junior.

Cumplirá promesa

En los próximos días también cumplirá la promesa de dar de comer a 50 perros si Locote aparecía. “Ahora debo cumplir también eso, pero estoy priorizando su salud”, indicó.