En los papeles, todos somos iguales. Pero la realidad es distinta en las comunidades indígenas. Para paliar un poco esa diferencia, una estudiante de medicina organiza una campaña solidaria por el día de su cumpleaños.
“Si me preguntan por qué nos vamos tan lejos, es porque la idea principal es dar un poco de lo que tenemos a lugares donde casi nadie llega”, expresó a EXTRA, Anahí Rivas.
Es el tercer año que festeja así su cumpleaños. Su primer festejo fue llevando aparatos electrónicos para las clases virtuales en dos comunidades indígenas de Colonia Independencia, porque era en plena pandemia y así se daban las clases. El año pasado arrancaron con las bibliotecas en Paso Yobái. Llevaron libros a una comunidad indígena.
Para este año necesitan libros de cultura general (Historia, Matemáticas, Lengua, etc.), libros de cuentos, novelas, poemas, libros interactivos y juegos de mesa y pelotas en buen estado para otras dos comunidades indígenas, también de Paso Yobái, Arroyo Hü y Teresita.
El 23 de julio es su cumple y las entregas están previstas para el 10 de Agosto. Hasta el 7 de agosto están abiertos a las donaciones porque después ya se tiene que organizar el envío.
“Pusimos varios puntos de recolección en Fernando, Lambaré, San Lorenzo, como para que a la gente le quede más cerca y pueda acercarse. También, los que no pueden pueden contactarse conmigo y vemos la manera de buscar”, dijo. Su contacto es el 0984 427 378.