A una joven no le “llegó su hora”. No tiene un hueso que no esté lesionado, todo su cuerpo es prueba del violento ataque que sufrió por parte de su expareja hace una semana. El hombre se obsesionó por ella durante la corta relación.
El jueves detuvieron al presunto cómplice del intento de feminicidio en Caaguazú. Fue durante un allanamiento fiscal y policial, en la zona rural donde vivía la joven madre víctima.
El ataque
El hombre usó machete para atacar a la chica. La golpeó y le macheteó, la joven tratando de evitar la filo del arma se cubrió la cara con sus brazos. Ante esta agresión, perdió una de sus manos.
El hombre pensando que la mató se retiró del lugar y luego se quitó la vida. Prácticamente el caso estaba cerrado porque el autor del hecho se mató.
Pasaron los días y la joven pudo reaccionar. Trató de tomar fuerzas, preguntó qué pasó con su atacante, le dijeron que murió. Y ahí, la víctima contó que el hombre fue ayudado por su amigo. Que había una tercera persona en el lugar, mientras ella era atacada físicamente en todos los sentidos.
La investigación
Según la investigación, esta persona acompañó al victimario en el feroz ataque que sufrió la mujer de 22 años.
El detenido fue identificado como Uvaldino Varela Villalba, domiciliado en Primera Línea de la colonia Finagrai del distrito de Caaguazú.
El mismo se encontraba en su casa cuando llegaron los intervinientes, informó el corresponsal Robert Figueredo.
Nota relacionada: Quiso matar a su ex: “Estaba obsesionado”
Luego de la versión dada por la víctima H.V, de que habría otro cómplice en el lugar del hecho cuando la mujer fuera atacada violentamente por su pareja Victor A., los agentes de Investigaciones de Caaguazú han logrado identificar y ubicar la vivienda del presunto co-autor de la tentativa de feminicidio ocurrido el pasado viernes 24 de enero
Varela Villalba reconoció haber compartido ese día una jornada de pesca con Víctor, pero negó que haya acompañado a su amigo a la casa de la víctima donde se produjo el grave ataque
La fiscala Norma Salinas ordenó la detención del hombre y posiblemente imputado por ser cómplice de intento de feminicidio. En tanto, el principal responsable ya murió.