El ahora exdirector de Tránsito de Asunción, Juan Francisco Villalba Idoyaga, explicó cómo fue despedido del cargo, por el intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.
En comunicación con radio Monumental 1080 AM, dijo que esta mañana “estaba trabajando normalmente”, cuando fue convocado por el nuevo jefe de Gabinete de la Municipalidad, Nelson Mora.
“Me dice que necesitaba hablar conmigo, me fui a su oficina, hablé con él y me dice que tenía instrucciones expresas del intendente de disponer del cargo”, relató.
Él le aseguró que no estaba “apegado al cargo” y le propuso: si quiere le renuncio, no sé por qué, pero le renuncio”.
Pero, Mora le respondió que “no, ‘te va a sacar’, me dice”.
Entonces, Villalba le replicó que quería “hablar con él (Nenecho) y que como varón, me mire a los ojos y me diga”.
Pidió que se le llame al intendente, con quien pudo hablar, después “de tanto insistir”.
“Me dice ‘hay tanta presión de afuera; hay mucha presión de mucha gente, que no le está gustando, entonces para descomprimir un poco, vamos a hacerte descansar’”, comentó sobre el diálogo con Nenecho.
Villalba le propuso renunciar al cargo, pero le hizo dos preguntas: “la primera, ¿qué intervención o qué procedimiento mío molestó? y segundo ¿quién lo que pide mi cabeza?”.
“Y me respondió el silencio; entonces, consideré ya una respuesta su silencio y me despido de todos ahí”, añadió.
Enseguida publicó en Twitter que había renunciado, pero vio que “dos minutos antes”, Nenecho ya había posteado “que, en uso de sus atribuciones, disponía que yo no era más director de PMT; o sea, él ya le dio orden a su community manager, para que publique eso, sin antes hablar conmigo, lo cual consideré una descortesía de su parte”, lamentó.
Diplomáticos y jugador de Olimpia
Como una posible causa de su destitución, Villalba recordó un incidente, ocurrido ayer jueves, que involucró a vehículos con chapa diplomática, que se estacionaron en la bicisenda y fueron escrachados en las redes sociales del exdirector de Tránsito.
“A los miembros del Cuerpo Diplomático de las delegaciones que prestan servicios en el país, les comunicamos que gozan de inmunidad pero no de impunidad”, tuiteó.
Aseguró que se labraron actas de las infracciones, ya que eran unos 7 automóviles, cuyos choferes se negaron a circular, según el entrevistado.
Sin embargo, en otros medios, habló de otro posible motivo de su salida.
Habló del caso del jugador argentino de Olimpia, Facundo Bruera, a quien expuso en las redes sociales, porque había dado positivo al alcotest, unos meses atrás, señalando que el intendente Rodríguez es fanático de ese club.