“Yo no hago trato con criaturas”, fue lo último que Jorge Silva (37) dijo antes de ser atacado brutalmente por Ángel Gabriel Bareiro Medina (18), según testigos.
El pasado domingo 2 de febrero, Jorge y un grupo de personas se encontraban timbeando en una cancha de vóley, ubicada en el asentamiento San Carlos de Cambyretá, departamento de Itapúa.
Tras el golpe sufrió muerte cerebral
Las cartas jugaron en contra de Jorge, quien perdió G. 5.000, contra el padre de Ángel Gabriel.
Este último reclamó la deuda y, ante la negativa de la víctima, allí, Ángel Gabriel agarró una enorme piedra y golpeó a la víctima a la altura de la cabeza, lo que le provocó un severo traumatismo de cráneo.
Ángel Gabriel se dio a la fuga y, alrededor de las 21:00 del lunes último, fue detenido por la Policía en el barrio Mburica, de la mencionada ciudad.
Ese mismo día, se confirmó muerte cerebral para la víctima, que ingresó al Hospital Regional de Encarnación.
Ayer, alrededor de las 12:00, falleció.
“Porque supuestamente no le quiso pagar, le propinó varios golpes, uno en la parte de la cabeza. El victimario declaró que cuando le pegó la primera vez, se cayó la víctima y, posterior a eso, le volvió a propinar varios golpes más”, señaló el oficial Miguel Zayas, jefe de la comisaría 101, de Cambyretá.
Malentendido
Gilda Silva contó a EXTRA que, antes de que su hermano fuera desconectado, los doctores le pidieron que done sus órganos; sin embargo, la familia optó por no hacerlo.
Los mismos se encuentran preocupados, porque surgieron versiones de que Ángel Gabriel sería liberado; sin embargo, solo se trató de un rumor.
“Por culpa de un G. 5.000 jare (sucio) le mataron a mi hermano”, dijo la mujer.
Gilda manifestó que su hermano no se desentendió de la deuda, sino que en realidad no quiso tener trato con Ángel Gabriel, quien actuó de manera prepotente.
“Él (por Ángel Gabriel) empezó la pelea y justo su papá no estaba, porque salió cuando pasó todo; después vino y se encontró con eso”, dijo Hilda.
Era muy guapo y trabajador
Se dedicaba al 100% a su familia.
Jorge Silva, la víctima fatal, era albañil y trabajaba en obras.
Era considerada una persona muy guapa y responsable. Tenía tres hijos que hoy lloran su ausencia.
Gilda Silva, su hermana, contó a EXTRA que Jorge solía jugar cartas, pero con otras personas; pero ese domingo, por razones que desconoce (aparentemente le invitaron), se fue a la cancha para jugar truco. Ángel Gabriel Bareiro Medina, el supuesto autor, y su padre son conocidos de la familia.
La misma aclaró que nunca tuvieron problemas con nadie y menos con el victimario.