04 abr. 2025

Polis sorprenden a una abuela que cumplió 85 años

Es considerada la chipera más querida de su ciudad y la Mamá Guasu de todos.

WhatsApp Image 2025-04-02 at 4.16.41 PM.jpeg

En medio del cántico, Doña Doris Rolin se emocionó con el festejo y derramó algunas lágrimas, mientras abrazaba a uno de los oficiales que le llevaron torta y bocaditos para celebrar.

Doña Doris Rolín, una conocida chipera de Obligado (Itapúa), celebró ayer sus 85 años, rodeada de sus “hijos del corazón”, que la agasajaron en su día.

Con bocaditos, gaseosa y una torta con velitas, los oficiales de la Comisaría 13ª fueron hasta su humilde casita para cantarle el “Que lo cumplas feliz”.

El oficial Carlos Wuychijowski contó a EXTRA que doña Doris es una chipera muy conocida y querida en la zona, por lo que no quisieron dejar pasar la ocasión.

“Ayer pasé por su casa y me comentó que era su cumpleaños, y como todos en la comisaría la conocemos, les dije que fuéramos a visitarla un rato”, comentó.

Entre aplausos y cánticos, doña Doris sopló la vela y, muy emocionada, lloró abrazando a uno de los agentes.

“Ella tiene 9 hijos, pero solo vive con uno que trabaja todo el día, entonces pasa mucho tiempo sola. Por eso, dice que nosotros somos sus hijos del corazón”, señaló.

Wuychijowski dijo que, durante cada patrullaje, los agentes hacen una parada en su casa para preguntarle si necesita algo.

Varias generaciones

Un exdirector de la comisaría, quien fue compañero de escuela de doña Doris, fue quien habría impulsado a sus oficiales a cuidarla, quedando como la Mamá Guasu de todos.

“Ese director ya no está, pero todos los nuevos hacen lo mismo, como una tradición. Yo estoy hace solo dos meses, pero igual fui”, expresó.

Aunque ya no puede vender chipas, debido a su avanzada edad, ahora hace trabajos con crochet, siendo considerada un ejemplo para toda su comunidad.

Así festejaron a la abuelita