Los 5.000 policías egresados en diciembre estuvieron bajo la lupa luego de que se hizo viral el video del asalto a una estación de servicios en Luque, donde un suboficial no reaccionó ante el delincuente, que estaba armado.
Esta vez, un uniformado también recién egresado resalta por ser quien atrapó a la señora que raptó ayer a la tarde a una recién nacida, del Hospital de Barrio Obrero de Asunción. Se trata del suboficial Albino González, de la Comisaría 7ma. Nanawa.
El Subcomisario Juan González, subjefe de la dependencia policial, contó en Monumental AM que su ta'ýra le llamó y le dijo que tenía aprehendida a una mujer con una recién nacida en brazos, y que resultó ser la doña que robó la criatura.
Orgulloso, el subjefe resaltó que el suboficial que detuvo a la señora es uno de los 5.000 conocidos como “policías exprés”, debido al corto periodo de formación.
González añadió que dos de sus personales le dijeron: “parece que la gente no nos respeta, cómo vamos a trabajar así en la calle”. Él les aconsejó que si no les gusta la profesión estudien otra carrera universitaria, ya que son jóvenes. Allí, sus ta’yra levantaron la cabeza y volvieron a salir sin drama.
Poli que agarró a ladrona de bebé
El suboficial Albino González habló tras la detención de la mujer. “Por muchos motivos se da que no nos quieren a los nuevos suboficiales, pero nosotros recién estamos aprendiendo esta profesión porque no se puede aprender bajo los libros lo que pasa en realidad afuera”, expresó.
“Pedimos que tengan fe en nosotros, recién estamos aprendiendo. Todos los días veo en la prensa cosas de suobficiales, y yo les pido que tengan fe nomás en nosotros”, dijo el joven uniformado.
En cuanto al video donde se ve que tarda un poco en esposar a la señora, que se resistió hasta el último, señaló que como se trata de una mujer y muchas veces se quedan marcas y ya les culpan de maltrato, decidió hacer la aprehensión con cuidado.
🔴 "Tardé en esposarle porque no quería que piensen que se la maltrató"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 17, 2025
🗣️ "Por eso le pedí su colaboración, se resistió hasta el último", dijo el suboficial Albino González, agente recientemente egresado de la escuela de Policía. Él se encargó de la detención de la ciudadana… pic.twitter.com/ZPPY9tUWS1