15 ene. 2025

Policía presenció asalto a surtidor y no reaccionó

Es uno de los uniformados que ingresaron en diciembre entre los 5.000 agentes.

policía no reaccionó.png

El asaltante sale armado y el policía solo chatea.

Captura de video

Un video viral donde se ve que un agente de la Policía Nacional quedó congelado ante la presencia de un ladrón armado desató polémica.

Fue durante un asalto ocurrido en una estación de servicios en Mora Cué, Luque, en la madrugada de ayer martes. Un solitario delincuente, aparentemente borracho, entró al surtidor y exigió la recaudación a la cajera a punta de un arma de fuego. Mientras, afuera, un trabajador le avisa al uniformado que estaba haciendo guardia en frente lo que estaba pasando.

En principio, según lo que se ve en el video, el policía atina a entrar para enfrentar al malevo. Sin embargo, finalmente decide no reaccionar y agarra su celular, mientras el delincuente se aleja.

En las imágenes no se observa que el policía haya portado un arma de fuego. Pero, desde la Comandancia emitieron un comunicado donde confirma que el agente es uno de los 5.000 “policías exprés”, que tuvieron formación de dos años, que egresaron en diciembre pasado.

Así también, el comunicado señala que el poli sí contaba con un arma de fuego calibre 38mm.

El jefe de la Comisaría 28 de Luque dijo en Monumental AM que el suboficial de 22 años estaba acompañado de otros dos personales de mayor experiencia, pero en ese momento sus compañeros se fueron a revisar otro código y él se quedó a custodiar porque, solo la semana pasada, la estación de servicios ya fue asaltada.

Por su parte, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Carlos Benítez, dijo en radio 1020 AM que habló con su ta'ýra involucrado y este le dijo que, por su formación, calculó que si reaccionaba iba a haber una balacera en el lugar y que las demás personas que estaban en el sitio podrían haber resultado heridas.

El monto robado ronda los G. 150.000.