25 abr. 2025

Poli no le quiso tomar denuncia por estar ka’úre

Jinetero escrachó a suboficial. Aseguró que le robaron su caballo en la fiesta patronal de Caraguatay.

266772738_10227299824823829_5046412396803180262_n.jpg

Kasper Sánchez va a tomar acciones legales contra los oficiales, ya que le negaron su derecho de denunciar. Finalmente, gracias al guyryry logró recuperar a su caballo.

Facebook

Un jinetero se fue tuchaite ka’úre a la Comisaría 5ª de Caraguatay (Cordillera), para reportar que le robaron su caballo, pero no le quisieron tomar la denuncia, por su estado.

Se trata de Kasper Sánchez, quien transmitió en vivo en la página Ciudadanos de Caraguatay para escrachar al suboficial Vicente Benítez.

El hombre aseguró que estaba participando de la jineteada por las fiestas patronales de Caraguatay, cuando en la madrugada del martes desapareció el caballo que acababa de comprar por 2.000 dólares (G. 15 millones).

Kasper relató a EXTRA que el equino tiene su marca, porque él había vendido hace 6 meses atrás y el martes volvió a adquirir. En todo momento estaba sobre el animal, hasta que bajó a orinar, al volver ya no encontró al caballo.

“Lo primero que se me ocurre es dar parte a un policía que estaba en la fiesta. Le digo ‘se me perdió mi caballo y necesito que puedan verificar los caballos que salgan en carrito si tienen mi marca’”, explicó Sánchez.

“Agarra y me dice el policía ‘nde reimo’a ore kavaju capataz’”, contó el jinetero.

Luego, el policía Osvaldo Domínguez supuestamente le empujó con su cachiporra y le rompió la boca. Un amigo de Kasper quiso intervenir, pero terminó detenido.

Ante esta situación, Sánchez se fue a la Comisaría 5ª, donde fue recibido a los golpes y allí decidió prender la cámara en vivo para tener una prueba. Por estar bajo los efectos del alcohol no quisieron tomar su denuncia; él propuso que su señora firme el acta, pero no aceptaron. Ayer a la tarde recuperó su animal.