26 abr. 2025

Poli disparó accidentalmente a su camarada

Ocurrió en una práctica de tiro en Ñeembucú.

361640838_9608149189255655_801125288059195095_n.jpg

En el sitio quedaron rastros de sangre.

Calixto González.

Un suboficial de la Policía Motorizada de Ñeembucú, recibió un disparo accidental por parte de su camarada, tras una práctica de tiro.

Se trata de Augusto Ramón Rivas, quien fue herido en zona de la cara lado izquierdo y la mano derecha, según informó a EXTRA el oficial Claudio Arce de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana de este martes en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar.

El herido fue asistido en el Hospital Regional de Pilar y se encuentra fuera de peligro.

Arce manifestó que en el departamento de Ñeembucú está preparando una unidad de táctica operativa motorizada tipo Lince que estará al servicio de la ciudadanía.

“Ellos empezaron (ayer) con su entrenamiento la semana pasada en la parte teórica y esta semana tocaba realizar las prácticas operativas. En la mañana de hoy estaba continuando la práctica de desenfunde y enfunde rápido de arma de fuego y en una de esa se produce este disparo accidental”, señaló el uniformado.

Desde la Dirección de Policía aún no revelaron el nombre del policía que hirió a su compañero de práctica; sin embargo, el caso ya está a cargo del Ministerio Público.