19 abr. 2025

Polémica por imagen de la Rosa Mística que llora sangre

Tiene su “santuario” en Cañada San Rafael, Luque. El dueño no tiene permiso de la Iglesia Católica para hacer sanaciones.

Rosa Mística

Los devotos de la Rosa Mística piden que se investigue si las lágrimas de sangre son verdaderas o falsas.

Desde el Viernes de Dolores, la imagen de la Virgen de la Rosa Mística supuestamente comenzó a llorar sangre.

En el video se ve que es una sangre espesa que va goteando por la rosa que está en el pecho y luego va cayendo por las manos hasta los pies.

“Hace 13 años, esta misma imagen ya lloró sangre y después de eso vino la famosa masacre de Curuguaty. Según se dice, ella llora porque va a ver un derramamiento de sangre y hace para que se rece por la humanidad”, dijo el llamado “hermano Óscar” en declaraciones a NPY.

Sin embargo, hay quienes no le creen ni un poquito, como la señora Ana María Silva, quien es devota la Virgen de la Rosa Mística desde hace 15 años y alega que esto es una farsa, por el historial que tiene el dueño de la imagen.

“La Virgen no asusta a sus hijos, como hace este señor, que dice que se manifiesta porque va a ver una tragedia asustando a la gente y teniéndola a la Virgen como presagio de algo malo. Ella es buena”, dijo a EXTRA.

Pero no es la única quien duda de la veracidad de las “lágrimas de sangre” de la imagen, que está en la casa particular del señor Óscar, en el barrio Cañada San Rafael de Luque, pues la arquitecta Carmen Pane, quien es fundadora de la devoción a la Virgen Rosa Mística en Luque, dijo que el Hermano Oscar no pertenece a la Iglesia Católica.

No está reconocida

“Él no está con nosotros, por su desobediencia, no respeta a la iglesia Católica es como una sexta, es independiente no trabaja con ningún sacerdote. La capilla no está autorizada por la autoridades de la iglesia”, mencionó.

Explicó que el paso a seguir, cuando la Virgen se manifiesta, que puede ser emanando óleo, llorando sangre, escarcha o goteando agua por su rosario, se debe comunicar primero al sacerdote de la comunidad, quien lleva una muestra para poder investigar.

“Pero en este caso él no comunica, solo alza en las redes para llamar la atención y así no debe ser”, dijo.

Por otra parte, dijo que en las redes del “hermano” escucha que pide a la gente plata indicando su número de cuenta, por lo que ella alegó que la iglesia no se maneja así. En las redes, Gabriel Zorrilla comentó que el “hermano Óscar” es un excomulgado por la Iglesia Católica. “Es un sectario, lucra con óleo falso, cobra por el agua, cobra consulta y vende escarchas plásticas ¡Vergüenza como estafa!”, escribió.

Pa’íma he’i: No pertenece de la Iglesia Católica

En el 2021, Monseñor Enrique Meyer, párroco del Santuario Virgen del Rosario de Luque, ya había dicho que la capilla de señor Óscar no pertenece a ninguna iglesia de la fe católica. “Es un grupo que no está en comunión con nosotros en la parroquia. De nuestra parte no tiene ningún permiso, pero como hace en su casa, tiene su grupo”, expresó aquella vez, esto se mantiene hasta ahora, ya que el “hermano” incluso hace sanaciones sin permiso.