29 abr. 2025

Pocos parlamentarios prometen donar aumentazo de G. 6 millones

La Cámara de Diputados aprobó ayer el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025, que incluye el aumento de salario para los legisladores.

legisladores

La mayoría está de acuerdo con el aumentazo.

ÚH

Ayer, martes, en la Cámara de Diputados, “los representantes del pueblo” aprobaron el Presupuesto General de la Nación 2025, donde incluyen un aumentazo para sus bolsillos de casi G. 6.000.000.

Algunos senadores que se mostraron en contra de este aumento, dijeron que van a donar este dinero a instituciones, hospitales o alguna obra social.

El primero en decir que no aceptará el dinero fue el senador Eduardo Nakayama, quien indicó que le “han llovido” pedidos para donar a hogares de niños. “Lo lindo hubiese sido que los 45 senadores hubiésemos dado un destino diferente para que pueda tener peso. Una cosa es lo que podés hacer con 6 millones y otra es lo que podes hacer con 60 millones”, había dicho el legislador.

El diputado Rubén Rubín también indicó que no se suma a la idea de recibir el aumento de salario y lo calificó como un insulto para el pueblo paraguayo, ya que el Estado no está cumpliendo con el pueblo en cuanto a salud, educación y seguridad.

“Es un insulto cuando nosotros no le damos ninguna contraprestación al pueblo paraguayo”, alegó.

Otro de los que dijo estar en contra del aumento, fue el senador Salyn Buzarquis.