La “guerra de agua”, una tradición en Pedro Juan Caballero, se realizó el domingo bajo la atenta mirada de la Policía Nacional.
En esta oportunidad, los pobladores salieron sobre la avenida Teniente Herrero a enfrentarse amistosamente con globitos o baldes de agua.
La gente aprovechó el calorazo para refrescarse. La fiesta inició aproximadamente a las 13:00 y culminó a las 18:00.
Agentes de la Dirección de Policía de Ambambay acompañaron la actividad para evitar peleas, accidentes de tránsito, guerra desde vehículos o que involucren a terceras personas.
El comisario Ignacio Muñoz, director de Policía de Amambay, informó que desplegaron un operativo para garantizar la seguridad de los participantes. Controlaron que no se utilicen armas u objetos contundentes. Gracias a esto, no hubo conflictos.
Sin embargo, a las 18:00, los uniformados tuvieron que enviarlos a sus casas.
Mucha gente trasladó la “guerra” a otras calles, obstaculizando el tránsito, por lo que tuvieron que alzar la voz. Procedieron a despejar: Avenida Teniente Herrero, calle Cerro León, Avenida Doctor Francia y Avenida Fernando de la Mora.
Años atrás, la “guerra de agua” era un evento gigante donde los pedrojuaninos se enfrentaban en la frontera con los pobladores de Ponta Porã. Pero terminó prohibiéndose por los incidentes que se presentaban.
En Concepción
Este sábado 1 de marzo se celebra el carnaval de Concepción, pero hace semanas que los concepcioneros festejan en los vecindarios con guerras de globitos de agua.
La PMT local y la Policía realizan controles para evitar que tiren globitos desde los vehículos o que los transeúntes arrojen agua a los motoqueiros.
El director de Tránsito, Críspulo Marecos, dijo que no dudarán en multar y retener los rodados que infrinjan las normas. Señaló que es un peligro que se utilicen pistolas que lancen agua con potencia o con detergente.
El carnaval con música, grupos de zamba y todos los chiches será el viernes 28 de febrero, en Pedro Juan Caballero. En Concepción será el sábado 1 de marzo. Les viene bien el feriado.