06 oct. 2024

Pilló a su ex con su hermana: “Le saqué ijajúra pirégui de la pieza”

La chica dijo que ya está cansada de ser víctima de tesapo’ê en su propia familia. El hombre la denunció por violencia familiar, en Borja, Guairá.

irene-brizuela.png

Irene Brizuela y Daniel Delgado fueron al Juzgado de Paz de la ciudad de Borja, en Guairá, donde se impuso la orden de alejamiento.

Megacable

En la vereda del Juzgado de Paz de la ciudad de Borja, Guairá, la joven Irene Brizuela contó con lujo de detalles cómo y por qué golpeó a su exnovio Daniel Delgado, el domingo pasado en la compañía Yhacá Guazú.

Dijo estar cansada de que sus parientes le hagan tesapo’ê, y en esta ocasión acusó a su propia hermana de jugarle sucio.

“Me fui kuri a la casa de mi hermana. Aike kuri anohê pe ijajúra pirégui upé kotýgui (entré y a él lo saqué de la piel del cuello de esa pieza)”, expresó.

“Le saqué a la calle y le pegué muchísimo. Le rompí todo su celular, le llené de moretones el cuello”, admitió a Megacable, de Borja.

Lo que sí negó fue haber llegado borracha a la vivienda, tal como dice la denuncia en su contra. “Yo no me les fui ka’úre, lastimosamente, fue luego de tomar tereré, de tanto que me puse nerviosa”, añadió.

Días atrás, había finalizado la historia amorosa entre ella y Daniel, por decisión de él.

“Dijo que íbamos a terminar, que desea que yo encuentre otro arriero que me quiera a mí y a mis hijos y todas esas cosas. Y bueno, ‘gracias’ le dije”, relató la chica al dicho medio local.

El día del bolonqui, ella le dijo a su mamá que iría a ver si su hermana -y vecina a la vez- estaba desocupada para tomar tereré juntas.

Pero lo que vio al abrir el portón le descolocó por completo: “A-abripaite voi pe arriero akaperõ rováre (por la cara de ese pelado). Le miré y me quedé allá arriba (en las nubes), y después ¡bam! cerré mi portón”, añadió.

Y sobre la supuesta fijación de sus familiares con las parejas ajenas señaló: “No es la primera vez, siempre hacen eso. Su hija Carolina dos de mis novios ya me sacó”. Incluso aseguró que una de sus sobrinas sufrió tesapo’ê por parte de la madre.

“Las señoras tienen que ir por el cañaveral detrás de sus maridos porque queda cerca la casa de mi hermana”, le bajó.

Denunciada

El exnovio de Irene fue a la Comisaría 20 de Borja, acompañado de su suegra, según informó el subjefe Jorge Duarte.

La mujer ya tiene una orden de alejamiento, y adelantó que ella iba a pedir lo mismo para no ver más a Delgado, y probablemente, golpearlo.

Habló el “galán”

Daniel Delgado dio su versión, y dijo que ya no tiene nada que ver con Irene. “Llegamos al acuerdo de que ya no va a hacer más atropello de domicilio, pero por haber roto el celular no se hace responsable”, manifestó a Megacable.

denunciante-borja.jpeg

Daniel Delgado, denunciante.