Miembros de la Asociación “Mamás Leonas”, que pelean por recibir prestación alimentaria para sus hijos, se acercaron ayer de mañana al Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia de Asunción, con sus hijos.
Los pequeños colocaron cartitas, escritas por ellos, frente al árbol de Navidad instalado en el lugar. En sus escritos, contaron sus deseos. En su inocencia, piden a los jueces que hablen con Santa Claus o Papá Noel, para que puedan tener su dinerito de prestación.
Un teléfono
Una de las cartitas escrita dice : “Hola señor juez, yo soy Giovanni; quiero que le diga a Santa que quiero que mi papi me quiera, me mire, me ponga más atención, yo tenga tarjeta de Plata y quiero comprar un teléfono. Papi, Mami, Giovanni”, señala el escrito. Otras cartas se sumaron a la rama de pedidos.
80 mil guaracas
Lyani, es una mamá con un hijo con una enfermedad irreversible, quien hace años pelea para recibir la prestación alimentaria digna. Ella solo recibe 80.000 guaranies que le pasa el padre de su hijo, sin que la justicia haga nada, a pesar de su diagnóstico médico; matologica y neurológica.
Cinthia Aquino, dijo a EXTRA, que la actividad es por una Navidad, Año Nuevo y Reyes, digna, para que los jueces tomen conciencia de no dilatar las sentencias de prestaciones ya que hay cientos de casos en que los hijos llegaron a mayores sin recibir un guaraní de pensión. Agregó que la jueza Graciela Fernández, recibió las cartitas y se comprometió a leerlas.