Un posteo medio “raro” acaparó las redes sociales. Nataly pidió en el Facebook, una cuidadora para un adulto mayor, con una serie de “requisitos”.
“Busco cuidadora para adulto mayor. Requisitos: responsable, que no robe cosas, que no invente accidentes en moto u otro medio de transporte ni que le enferme a toda su familia ni asaltos, entre otros”, señala el posteo, realizado en un grupo cerrado del Barrio San Vicente, de Asunción
Librada Maciel, secretaria general del Sindicato de Empleadas Domésticas, mostró su indignación al respecto y contó en comunicación con EXTRA que esto no es nada frente a lo que suelen pedir como requisito a sus colegas.
“Piden que no usemos short corto, vestidito, calza muy ajustada porque están las mujeres celosas por su pareja”, contó.
“También piden tener un título o alguna garantía de que no vamos a robarles”, agregó.
Reconoció que aunque siempre va a haber ovejas negras en la manada, no “todas somos iguales”. “Al hacer pedidos así es como que generalizan y nos ofenden”, lamentó.
Sobre el tema de la vestimenta, dijo que deben ser “libres como todos de elegir cómo vestirse”, pero las doñas son muy inseguras.
Acosadores
“A veces es el marido, o el hijo el que acosa a las colegas y siempre nos quieren culpar a nosotras, como que nosotras provocamos, pero no es así en la mayoría de los casos”, dijo.
Dijo que ellos no pueden poner las manos en el fuego por todas las colegas, pero recordó que en todos los sectores hay empleados infieles, pero son las empleadas domésticas las más señaladas, ndaje.
Lorena Morel, dijo a EXTRA que en su caso contrató una niñera que además de que le robaba cosas, faltaba por dolor de panza cada semana.
“Una vez le encontré en el súper, y ella supuestamente tenía reposo”, dijo.
Le robaron
“Tuve que dejar de contratar niñera justamente porque desaparecían cosas. No digo que sea general, pero lo mío fue así. Encima una vez le pillé luego y reconoció”, Liz Troche, abogada/F.M.
No pagan
“Piden muchas cosas, estupideces como ese posteo y esa gente que pide eso es la que no paga sueldo mínimo y no pone IPS a su empleada. No le cuida a su trabajadora”, Librada Maciel, doméstica/Encarnación.